miércoles, 2 de diciembre de 2009


Los músculos, órganos esenciales del movimiento, configuran el elemento activo del aparato locomotor. Se divide en dos grandes grupos.

Voluntarios del tipo estriado que se contraen bajo la influencia de la conciencia, generando el movimiento.

Viscerales, también llamado vegetativo, del tipo liso a excepción del músculo cardiaco que no están sometido al imperio de la voluntad, rigen los movimiento reflejo como la respiración, el parpadeo etc.

Son aparatos de los músculos que favorecen su tarea: las vainas sinoviales y fibrosas de los tendones, las fascias que lo recubren, las bolsas sinoviales y los huesos sesamoideos.

En la estructura de los músculos interviene células de los tejidos conectivos y musculares.

Se halla irrigados por vasos e inervados por nervios. La función básica del tejido es poder lograr, libremente el efecto de la contracción. El protoplasma de la célula o fibra muscular esa característica especial de contraerse. La fibra del tejido muscular liso, tiene forma de uso y son alargadas con una longitud de 0,5 Mm.

Los tejido musculares extraído son de aspecto cilíndrico y su largo varia entre 1 y 40 Mm. el peso de los músculos es aproximadamente la mitad del total corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario